Starting on May 15, 2011 with an initial call in 58 Spanish cities and gathering thousands of people without the backing of any entity, political party or union, the series of peaceful protests demand a radical change in Spanish politics. From that date people have been camping out spontaneously in the main squares of Madrid, Barcelona and more than 90 other cities in Spain and in other European countries: Portugal, Greece, Germany, France…in USA...TOO.


Thursday, August 4, 2011

Acta de la 8ª Asamblea (provisional)


Acta provisional de la 8ª asamblea de Democracia Real Ya - NYC
Miércoles 28 de julio, 2011. 18.00hrs
La Nacional
239 West 14th Street
New York, NY


La asamblea comenzó a las 18:25hrs con una asistencia de 11 personas. Se decidió continuar la asamblea y se aprobó quórum para aquellos temas que necesitaran ser votados. Sandra Benavente se ofrece voluntaria para tomar los minutos de la asamblea y escribir el acta, y Luis Moreno para dar la palabra y moderar.

Los puntos tratados fueron:


1. Lectura y aprobación del acta de la 7ª asamblea
Se aprobó el acta de la 7ª asamblea y se aclaró que cuando se aprueba un acta sólo se confirma que la descripción de lo tratado durante una asamblea es cierto y no se han omitido puntos. Aprobar un acta en ningún caso significa  que las decisiones tomadas son finales. Cualquier miembro de DRY que no haya podido asistir a una asamblea y que no esté de acuerdo con una decisión tomada por mayoría durante dicha asamblea, deberá ponerse en contacto con el voluntario que organice la siguiente asamblea y pedir que el tema se añada a la orden del día de la siguiente asamblea.


2. Resumen de cuestiones de organización, como proceder y como anunciarlo. Propuesta de un grupo de emergencia.
Se resumieron los puntos decididos en asambleas anteriores:
[…] la utilización de GoogleGroups como única herramienta para la gestión de eventos y acciones de DRY-NYC y no como foro de debates. Sólo aquello que aparezca en el Blog se considerará oficial. Los comunicados y convocatorias hechos a través de Facebook se consideran necesarios para llegar al mayor número posible de personas, pero no se realizarán comunicados en Facebook sin haber un comunicado oficial en el Blog primero, al que se remitirá el comunicado de Facebook […]
[…] Al inicio de cada asamblea, se pedirán 3 personas voluntarias para:
1.      tomar notas y redactar el acta de la asamblea
2.      dar turnos de participación
3.      moderar.
Al final de la asamblea se decidirá quién será el/los responsible/s de organizar la siguiente asamblea  (lugar, fecha y hora del asamblea así como la preparación del orden del día) […]

Además, tras los malentendidos que surgieron durante la organización del 19J, se propone la formación de una comisión de emergencia que solo existirá los días previos a un evento y que estará formada por voluntarios a los que se les permite tomar decisiones en nombre de DRY-NYC en caso de emergencia. Se entiende como emergencia aquella situación en la que sólo dispongamos de 5 horas o menos para tomar una decisión. En situaciones donde dispongamos de más de 5 horas para tomar una decisión, ésta será tomada tras consultar con todos los miembros de DRY-NYC a través de googlegroups y en caso de que sea necesario votar se empleará la herramienta de internet ‘doodle’.
Antonio Poudereux Velasco, que nos acompañó y forma parte de DRY World Extension Team Internacional en España, nos comentó que la estrategia propuesta es similar a la que se está empleando en España.


3.   Tesorero. Resumen de lo decidido en la 7ª asamblea respecto a la contribución voluntaria, actualización de cuentas.
Se resumieron los puntos decididos en la asamblea anterior:
[…] aprobación por mayoría de la necesidad de tener un tesorero para canalizar los pagos de permisos y otros gastos que puedan surgir (material para eventos, reuniones etc). Lidia Chico se ofreció voluntaria por unas semanas. El estado de cuentas en el momento de la creación de la tesorería es de $25 adeudados a Paloma Bragado. Durante la asamblea se recogieron fondos donados por miembros y se votó el pago inmediato de esa deuda […]

Se reiteró la necesidad de contar con un tesorero. Antonio de DRY Internacional nos explicó cómo en España estaban surgiendo problemas similares debidos al gasto que supone, por ejemplo, mantener determinado tipo de cuentas de internet abiertas. Sugirió que se realizaran colectas en aquellas ocasiones o necesidades concretas que lo requieran. La propuesta no fue aprobada ya que no se consideró justo que sólo aporten dinero las personas que acuden a las asambleas. Se propuso entonces que se contara con una cantidad determinada de dinero de manera permanente y se aprobó por mayoría el contar siempre con $100 líquidos, cuyo movimiento será actualizado por el tesorero, que será voluntario e irá rotando. Las cuentas deberán ser accesibles a todos los miembros de DRY a través de googlegroups.

Lidia Chico no asistió a la asamblea, por lo tanto no hubo actualización de cuentas.


4. Organizacion del 15O
Se está tramitando el permiso para una concentración en Washington Square a las 13.00 el 15 de octubre. Se aclaró que de momento no hay nada definitivo, ni nos limitaremos a nada concreto, ya que la movilización del 15O es global y hay posibilidades de unirnos a grupos locales o internacionales. Se comentarán propuestas en las asambleas sucesivas y se comentó que incluso existe la posibilidad de unirnos a un evento global en Washington DC.
Ruth de Jorge y Mohamed Serbout se ofrecieron voluntarios para ponerse en contacto con Arianne Sved de DRY Miami (Ruth), y grupos locales e internacionales (Mohamed) para informarnos de los planes organizativos de otros grupos para el 15O.


5. Informe del grupo de trabajo de 16Beaver
El evento, que será el domingo 31 de Julio 2011, se ha organizado como una serie de charlas de aprox. 20 mins donde gente de diferentes organizaciones con fines comunes comentarán su bagaje y experiencias pasadas desde el punto de vista personal con el propósito de unir fuerzas y planear acciones futuras.


6. Estrategias de apoyo a acciones convocadas en NY por grupo afines a 15M
Luis Moreno reparte panfletos informativos para la convocatoria del 2 de agosto en Wall Street organizada por New Yorkers Against Budget Cuts (NY ABC), que, según comenta Cesar Arenas,  pretende dejar claro el desacuerdo popular con los cortes presupuestarios sociales en NY. Ese mismo día se planteará cómo organizar la movilización del 17 de septiembre en Wall Street convocada por Adbusters y se anticipa la creación de un asamblea popular en NY similar a la formada a partir del 15M español.


7. Otros temas
Se aprueba por mayoría el informar en el blog de las próximas convocatorias organizadas por grupos afines a Democracia Real en Nueva York y se hace hincapié en la necesidad de informarnos de las consecuencias legales que puede acarrear para miembros activos de DRY que no son ciudadanos estadounidenses el participar en concentraciones, eventos o asambleas.

Ruth de Jorge, Jorge Lopez y Luis Moreno se ofrecen voluntarios para organizar la siguiente asamblea.


La asamblea concluyó a las 21.00hrs.

No comments:

Post a Comment