Starting on May 15, 2011 with an initial call in 58 Spanish cities and gathering thousands of people without the backing of any entity, political party or union, the series of peaceful protests demand a radical change in Spanish politics. From that date people have been camping out spontaneously in the main squares of Madrid, Barcelona and more than 90 other cities in Spain and in other European countries: Portugal, Greece, Germany, France…in USA...TOO.


Monday, July 11, 2011

Acta de la 7ª Asamblea (provisional)

Acta provisional de la 7ª asamblea de Democracia Real Ya - NYC
Jueves 7 de julio, 2011
Centro Español de Queens

La asamblea comenzó a las 8:15 pm y la asistencia fue de 8 personas. Se consideró necesario proceder con la asamblea a pesar de la escasa asistencia debido a la urgencia de algunos de los temas a tratar. Se discutieron los siguientes temas:

1. Se aprobó el acta de la 6ª asamblea, sin cambios.

2. Vinculación con Bloombergville y otros colectivos afines en EEUU
Varios miembros plantearon diferencias importantes entre DRY y Bloombergville, concretamente la vinculación de Bloombergville con sindicatos, el hecho de que Bloombergville se centra en problemas puntuales a nivel local, y su adopción de la desobediencia civil y consiguientes arrestos. También se planteó la falta de efectos prácticos de Bloombergville. Lidia Chico propuso que se mantuviera expresamente en todo momento la independencia de DRY-NYC respecto de Bloombergville, dejando abierta la posibilidad de convocar actos conjuntos. La propuesta fue aprobada por mayoría.

3. Acto para el 15 de octubre
Después de considerar otros tipos de acto (manifestación, concierto) se propuso y aprobó por mayoría la convocatoria de una concentración, con la posibilidad de “sonido” (consignas, música) si se obtienen los permisos oportunos. Sandra Benavente se ofreció voluntaria para tramitar dichos permisos. En votación aparte se decidió que la concentración será en Washington Square Park. Se pospuso para la próxima asamblea la consideración de sugerencias a otras ciudades.

4. Tesorero
Se aprobó por mayoría la necesidad de tener un tesorero para canalizar los pagos de permisos y otros gastos que puedan surgir. Lidia Chico se ofreció voluntaria por unas semanas. El estado de cuentas en el momento de la creación de la tesorería es de $25 adeudados a Paloma Bragado. Durante la asamblea se recogieron fondos donados por miembros y se votó el pago inmediato de esa deuda.

5. Actas y otras cuestiones organizativas
Se aprobó el método de organización de asambleas presentado en el acta de la 6ª asamblea. Se hizo notar que en ciertas situaciones el acta puede ser urgente, con lo cual la asamblea deberá tomar las medidas oportunas para evitar retrasos en su difusión.

6. 16Beaver

Se informó de que continúan las conversaciones con 16Beaver para la organización de un acto informativo allí. En este momento la persona que está en contacto con ellos es Xavi Acarín, que no pudo asistir a la asamblea.


7. Otros temas
Se habló de la función de DRY-NYC como equivalente en Nueva York de una asamblea de barrio de DRY-España, y se mencionó la importancia de la difusión en Estados Unidos de los contenidos de los manifiestos de DRY y de sus actividades en España y en el resto del mundo.

La asamblea terminó a las 9:45 pm. Sandra Benavente se ofreció voluntaria  para la organización de la 8ª asamblea.

No comments:

Post a Comment